Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas República Dominicana
Viernes 25 de Julio, 2014

Caribeños conocen en Dicoex experiencias en implementación del EPA

dic 15th, 2011 • Categoría: Últimas Noticias

Delegaciones de Trinidad & Tobago y Jamaica realizan una visita educativa a la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), del Ministerio de Industria y Comercio, con la finalidad de conocer la experiencia en la implementación del Acuerdo de Asociación Económica CARIFORO-Unión Europea (EPA) y la organización operativa de la institución encargada de la administración de todos los acuerdos de libre comercio vigentes en la República Dominicana.

Los visitantes cuentan con los auspicios de la Fundación Alemana GTZ, a través del Proyecto de Apoyo a la implementación del EPA en los Países del Caribe, cuyo director ejecutivo, señor Robert W. Glass, acompaña al grupo integrado por Sharon McIntosh, coordinadora de la Unidad de Implementación de Acuerdos Comerciales, del Ministerio de Comercio e Industria, de Trinidad & Tobago, así como Neville Alexander y Sean Hills de la misma entidad.

La delegación de Jamaica la integran la coordinadora nacional del EPA, vice ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Marcia Thomas y David Prendergast, encargado de la Unidad de Implementación de Acuerdos Comerciales.

El Ministro de Industria y Comercio, licenciado Manuel García Arévalo, tuvo a su cargo la bienvenida y expresó a los visitantes el interés en iniciativas comunes que fortalezcan la relación de comercio y la integración entre Trinidad & Tobago, Jamaica y República Dominicana, que representan las mayores poblaciones y mayores economías en la comunidad caribeña.

La directora de Comercio Exterior, licenciada Yahaira Sosa Machado, explicó la estructura operativa de la DICOEX y escuchó las necesidades de información de los visitantes que agotan jornadas de trabajo con cada una de las áreas de la institución y tienen previsto visitas a las diferentes entidades oficiales con competencia en la administración de los acuerdos de libre comercio.

Entre las instituciones a visitar se encuentran la Dirección General de Aduanas (DGA), El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Oficina de Nacional la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA).

Fuente: El Nuevo Diario

Tagged as: