Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas República Dominicana
Domingo 21 de Diciembre, 2014

Ministro de Desarrollo Agropecuario Panamá destaca fortaleza del agro RD.

nov 8th, 2011 • Categoría: Últimas Noticias
Lunes, 07 de Noviembre de 2011 16:40
Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Emilio José Kieswetter, aseguró este lunes que el sector agropecuario dominicano es uno de los más fuertes de América Latina, tras señalar que aquí se produce alimentos suficientes para la población.
Kieswetter hizo el señalamiento durante la firma de un convenio de cooperación técnica y científica en materia de salud animal entre los ministerios de Agricultura dominicano y de Panamá, en cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los dos países. El funcionario panameño, quien vino al país por tres días y visitó áreas ganaderas y agrícolas del Este y el Cibao, dijo que ha quedado maravillado del desarrollo agropecuario dominicano. El acuerdo fue firmado por Kieswetter y el ministro de Agricultura Salvador (Chío) Jiménez en el salón de conferencia la cartera, en presencia de funcionarios de ambas instituciones.

Estuvieron en el encuentro en el embajador de Panamá, Alberto Castillero; Manuel Antonio González Cano, director Nacional de Salud Animal de ese país; Javier Von Chang, director general de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado; Bredio Velasco, jefe del laboratorio de Salud Animal; Rafael González, jefe de Educación de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado de esa nación, entre otros.

Junto al ministro Jiménez estuvieron en el acto de firma del convenio los viceministros Héctor Acosta, Antonio Manuel Camilo, Leandro Mercedes, César Guerrero, Ernio Núñez, el director general de Ganadería, Ángel Faxas y Rafael Núñez, director del Departamento de Sanidad Animal de esa institución, entre otros funcionarios.

Redacción Diario @ Diario

Tagged as: